miércoles, 28 de mayo de 2014

CROQUETAS DE ATUN Y QUESITO

INGREDIENTES
3 latas de atún CALVO
2 quesitos
50ml de aceite
50gr de mantequilla
75 gr de harina
1 cebolla
300ml de leche
sal
pimienta
nuez moscada
pan rallado
huevo

ELABORACION

El atún lo escurrimos muy bien el aceite y reservamos la cebolla la picamos en trocitos pequeños en una sartén se pone el aceite y la mantequilla junta y la dejamos que se caliente echamos la cebolla y la vamos rehogando cuando la veamos medio hecha echamos la harina y la tostamos unos min.añadimos la leche removiendo a la vez .dejamos unos min y le echamos el atún  los quesitos en trocitos la sal,pimienta y nuez moscada y lo dejamos cocinar hasta que se nos haga una bechamel espesa que se despegue de los bordes.Cuando este la volcamos en una fuente y la dejamos enfriar por completo.yo lo dejo de un día para otro.
cuando haya pasado el tiempo de enfriamiento formamos nuestras croquetas y la pasamos por huevo batido y pan rallado.y listas para freírlas en abundante aceite caliente.

lunes, 26 de mayo de 2014

BACALAO CON TOMATE

INGREDIENTES
Bacalao desalado
1 cebolla
Una lata de tomate triturado
1 ct azúcar
Harina
Aceite
Perejil

ELABORACION

El bacalao se corta en trozos medianos y lo desalamos 24 horas.lo metemos en agua y vamos cambiando el agua 3 veces o mas.una vez desalado.escurrimos el agua y lo secamos un poco y lo pasamos por harina (no echarle sal).y en una sartén con aceite lo vamos friendo solo que se dore.y lo vamos reservando en un papel absorvente.en otra sartén grande ponemos un poco de aceite y vamos friendo la cebolla picada.cuando este medio pochada echamos el tomate y lo dejamos cocer unos 5 min.pasado este tiempo le echamos 1 ct de azúcar para quitar el acidez a nuestro tomate,lo dejamos cocer unos 10 min.pasado el tiempo ponemos con cuidado nuestro bacalao y lo dejamos cocer unos 10 min más para que se mezcle sabores y termine de hacerse el tomate cuando lo vayamos a servir le espolvoreamos un poqquito de perejil.

FINGERS DE QUESO CON MERMELADA DE TOMATE

INGREDIENTES
Queso edam en tiras gorditas
1 huevo
harina
Pan rallado
Aceite de oliva
Mermelada de tomate LA VIEJA FABRICA COCINA SELECTA

ELABORACION


Se corta el queso en bastones gorditos y lo pasamos por harina,huevo batido y pan rallado.los freímos en abundante aceite caliente. y lo dejamos dorar.lo acompañamos con mermelada de tomate LA VIEJA FABRICA COCINA SELECTA

PAN RALLADO ESPECIAL

INGREDIENTES
Pan rallado
Ajo en polvo
Perejil seco
Pimienta

ELABORACION

E
n un cuenco se pone todos los ingredientes y lo mezclamos bien.y ya tenemos nuestro pan rallado especial.Yo suelo ponerle queso rallado pero al pan rallado que tengo que utilizar en ese momento.

BOMBA DE PATATAS RELLENAS DE CARNE

INGREDIENTES

300gr de patatas
4 cuch de aceite de oliva
1 diente de ajo
Carne picada
Perejil
Pimienta
Sal
Huevo
Pan rallado

ELABORACION

Se pelan y cuecen las patatas.cuando estén aplastamos con un tenedor y sazonamos.Se reservan.
en una sartén se pone el aceite y se pica un diente de ajo,se rehoga la carne con el ajo,perejil,pimienta y sal. y cocinamos 5 min.se reserva.Se coge un poco de patatas hacemos una media esfera sobre nuestra palma de la mano y le ponemos relleno y la tapamos con otro poco de patatas haciendo una esfera.la pasamos por huevo batid y pan rallado.lo freímos en abundante aceite caliente.se puede servir con ketchup.



CROQUETAS DE ATUN Y PATATA




INGREDIENTES

1lata de atún CALVO
1 cebolla pequeña picada
300gr de patatas
3 huevos
Sal
Pimienta
Harina de maíz
Pan rallado
Aceite de oliva

ELABORACION

Se rehoga la cebolla picada en una cucharada de aceite hasta que pierda su color.Hervimos la s patatas y se prepara un puré.se desmenuza el atún CALVO y mezclamos con la cebolla,el puré de patatas y 1 huevo.sazonamos con sal y pimienta.se le da forma a las croquetas se pasa por la harina de maíz por el huevo batido y por pan rallado.
Freímos las croquetas en abundante aceite caliente hasta que se doren.

viernes, 16 de mayo de 2014

LENTEJAS CON HUEVO DURO

INGREDIENTES
Lentejas
1 tomate
1cebolla
Pimentón
Patatas
Zanahorias
Ajos
1 pastilla de caldo
Azafrán
Aceite de oliva
Laurel
Agua


ELABORACIÓN



En una olla se pone las lentejas,el tomate troceado,cebolla troceada,, ajos troceados, pastilla de caldo, azafrán ,laurel, aceite ,el pimentón de la vera se mezcla bien y cubrir con agua cocer hasta que estén tiernas a fuego suave.
Aparte se cuece 1 huevo por persona.una vez servidas en el plato le picamos el huevo encima.

PAN THING VEGETAL CON POLLO

INGREDIENTES
Pan thing integral
Lechuga
Tomate
pollo en lata en aceite
Mahonesa
Espárragos

ELABORACION



Se tuesta unos min el pan.se unta con mahonesa ,se le pone espárragos,se pone 2 trozos de lechuga,dos rodajas de tomate rojo y el contenido de media lata de pollo con aceite
.y listo para comer.

martes, 6 de mayo de 2014

ENSALADILLA RUSA CON ATUN CALVO

He recibido un lote de productos CALVO.Muchas gracias.Todos los productos son maravillosos y de buena calidad.
 Estos callos CALVO están deliciosos.
Aquí os deo mi ensaladilla rusa que prepare con el atun CALVO que venia en el lote.

INGREDIENTES
Patatas
Atún CALVO
Zanahorias
Huevos
Sal
Mahonesa

ELABORACIÓN

Hervir las patatas,zanahorias en trocitos pequeños y los huevos.cuando estén se va rallando las patatas y los huevos se pican,las zanahorias se escurren bien y se reserva,las patatas se salan y  el atún CALVO se le escurre el aceite se le va añadiendo los ingredientes reservados,echamos la mahonesa y mezclamos bien.

QUESITOS FRITOS CON MERMELADA DE TOMATE

Recibí de la empresa LA VIEJA FABRICA un lote de productos que contenía 1 bote de mermelada cocina selecta de arándanos y otra de tomate.en esta receta he utilizado la mermelada de tomate que esta buenísima.Muchas gracias por el lote que me enviaron.
Aquí pongo la receta que además es muy fácil.

INGREDIENTES
Quesitos
Harina de maíz
Huevo
Pan rallado
Aceite
Sal
Mermelada de tomate cocina selecta de LA VIEJA FABRICA

ELABORACION

Se quita del envoltorio nuestros quesitos y lo pasamos primeramente por la harina de maíz,después por huevo batido que le le añadiremos un poquito de sal y por ultimo por el pan rallado.en una sartén con abundante aceite caliente vamos friendo nuestros quesitos y una vez dorados los sacamos de la sartén y lo ponemos sobre pape absorbente para que quite el exceso de aceite.a la hora de servirlos los acompañamos con esta magnifica mermelada de tomate cocinaselecta de LA VIEJA FABRICA
Free Soup Cursors at www.totallyfreecursors.com