viernes, 31 de marzo de 2017

DATILES CON BACON RELLENOS DE QUESO DE CABRA

INGREDIENTES
Dátiles
Bacón
Rulo de queso de cabra
Aceite

ELABORACIÓN





Se le quita a los dátiles el hueso y se le pone un trocito de queso de cabra en rulo se enrolla media mitad de loncha de bacón y se fríe con poquito aceite.se pone en papel absorbente y se debe de comer caliente.

jueves, 30 de marzo de 2017

TORTILLA DE PATATAS CHIP Y ATUN

INGREDIENTES
5 huevos.
100 g de patatas fritas 
1 lata de atún
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal (opcional).

ELABORACION

Batimos 4 de los huevos que vamos a emplear.
Rompemos un poco las patatas chips sin llegar a triturarlas. Echamos las patatas en el cuenco donde tenemos los 4 huevos batidos y dejamos que las patatas se impregnen bien con el huevo, unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, batimos el huevo que nos queda, se lo añadimos a la mezcla y sazonamos si lo consideramos necesario, en función de sal que tengan las patatas chips empleadas. Este último paso se realiza porque las patatas chips habrán absorbido casi todo los huevos anteriores y de este modo añadiendo un huevo más después nos queda una tortilla más jugosa.
En una sartén con un poco de aceite de oliva cuajamos la tortilla por ambos hasta que esté a nuestro gusto. 

viernes, 24 de marzo de 2017

PATE A LAS FINAS HIERBAS

INGREDIENTES
 500 gr de higaditos de pollo.
 1 cebolla morada. 


 1 cucharadita de café de tomillo.
 1 cucharadita de café de eneldo.
 1 cucharadita de café de orégano.
 1 cucharadita de café de canela molida.
 Sal y pimienta blanca (o de molinillo).
  Aceite de oliva.
  ½ vaso de vino blanco . también se puede poner Brandy o Whisky.
  2 o 3 cucharadas de nata de cocina o crema de leche (leche evaporada). 


ELABORACION

Comenzamos por retirar la grasa de los higaditos con una tijera de cocina. 
Una vez retirada la grasa, se lavan, se trocean más pequeños y se reservan en un plato. 
Pelamos y troceamos la cebolla morada. Ponemos en una olla unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y vamos cocinando la cebolla. 
Cuando vemos que la cebolla está un poco transparente, añadimos los higaditos limpios que teníamos reservados. Ponemos sal y pimienta blanca.
Ponemos a fuego medio y le damos unas cuantas vueltas para que se cocinen los higaditos. Cuando empiezan a NO tener ese color crudo, añadimos el tomillo y el eneldo (espolvoreando bien con las yemas de los dedos para que se deshagan). Damos también un par de vueltas para que se cocine un poco. 
Ahora añadimos la canela, bien repartida, y cocinamos hasta que se integre todo. unos 20 a 30 minutos. 
Echamos por encima el ½ vaso de vino blanco. Bajamos el fuego y dejamos que reduzca hasta consumir la mayor parte del caldo, pero sin que se queme. Esto puede durar unos 5 minutos. 

Retiramos del fuego, probamos de sal (si es preciso se añade, pero el paté no tiene que quedar salado). Dejamos que enfríe un poco hasta estar templado (pero no frio). 

Ponemos todo en la batidora o trituradora y añadimos 2 cucharadas de nata o crema de leche. Pasamos todo bien y si nos parece que está muy espeso, añadimos otra cucharada de nata y volvemos a triturar. Ahora dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

Preparamos un molde y lo forramos con papel film (transparente), Ahí vertemos nuestro paté ya triturado y lo tapamos con más papel film. Llevamos nuestro paté al frigorífico durante 24 horas. yo lo corte en bloques pequeños y lo espolvoree con orégano.
la próxima vez que lo haga le pondre una cobertura de gelatina.





jueves, 23 de marzo de 2017

CREMA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

INGREDIENTES

2 manojos de espárragos trigueros
1 patata (200 g aprox.)
1 puerro (o una cebolla)
1 cucharada de aceite de oliva
1 vaso de leche desnatada
Sal 
Pimienta

ELABORACION

Cocer los espárragos enteros durante 15 minutos en agua con sal, y reservar el caldo. Mientras se cuece, pelar y trocear la patata y el puerro.
Cuando los espárragos estén templados, desechar las partes duras y trocear el resto.
Rehogar en una cazuela, con la cucharada de aceite de oliva, los espárragos troceados junto con la patata y el puerro. Tras un par de minutos, añadir el caldo de cocer los espárragos y la leche.
Cocer hasta que la patata esté blanda (15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos), pasarlo todo por la batidora y rectificar de sal.

viernes, 17 de marzo de 2017

LOMO CON SALSA DE ZANAHORIA Y NUECES

INGREDIENTES

Escalopines de lomo
1 tomate maduro
2 zanahorias grandes
1 cebolla
Un puñado de nueces
1 rebanada de pan
Un vaso de vino blanco
Un vaso de agua
Media pastilla de caldo
Aceite
Sal 
 Pimienta.

ELABORACION

Freimos las nueces y el pan.Reservamos.
Pelamos y cortamos en trocitos la cebolla y zanahoria.Las ponemos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva y dejamos freir a fuego lento hasta que estén blanditas.
Rallamos el tomate y lo añadimos a la sartén,junto con las verduras.
Mientras se está cocinando los tomates asamos los escalopines de lomo en una plancha y reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos todo el contenido de la sarten junto con las nueces,el pan,la pastilla de caldo y el vaso de agua.Trituramos.
Volcamos la salsa en una cacerola,salpimentamos y añadimos el vino.Cuando esté en ebullición añadimos los lomos y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y adquiera la textura deseada.

jueves, 16 de marzo de 2017

CROQUETAS DE CARNE

INGREDIENTES

1/2 cebolla
100 gr de carne de ternera guisada
250 ml de leche
45 gr de harina
sal, 
pimienta
 nuez moscada
Aceite de oliva virgen
2 huevos 
 pan rallado para empanar

ELABORACION

S desmenuza la carne(de un guiso de patatas). 
Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite. Cuando esté dorada le añadimos la carne y damos unas vueltas. Agregamos la harina y cocinamos hasta que veamos la harina como cambia de color. Entonces incorporamos la leche, si está caliente mejor, y las especias. Damos una vuelta hasta que se nos va despegando de las paredes de la sartén la masa. Entonces ya estará lista y la dejaremos enfriar en un plato.
Cogemos porciones del tamaño de una cucharada y la pasamos por pan rallado, huevo batido y otra vez por pan rallado. Ahora las podemos congelar si queremos, si no las freiremos en abundante aceite caliente.

viernes, 10 de marzo de 2017

TORTILLA DE PATATAS LIGERA

INGREDIENTES

5 patatas
6 huevos
Aceite 

sal

PREPARACIÓN:

Pelamos y partimos las patatas en trocitos.Las lavamos bien.
Las salamos y les echamos un chorreoncito de aceite,removemos bien para que queden todas impregnadas.
Las metemos en una bolsa de las de hornear e introducimos en el microondas,hasta que estén blanditas,yo las tuve 10 minutos.
Batimos muy bien los huevos con un poquito de sal y añadimos las patatas.
Hacemos la tortilla,como normalmente.

jueves, 9 de marzo de 2017

CROQUETAS DE ATUN Y HUEVO


INGREDIENTES
4 Latas de Atún en Aceite
1 Cebolla
2 Huevos
3 Cucharadas Colmadas de  Harina
2 Vasos y medio de Leche
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Para rebozar:
1 Huevo +
Pan rallado
ELABORACION
Lo primero que haremos será hervir los huevos en un cazo con agua durante 10 minutos, una vez cocidos los pelamos, picamos a trocitos pequeños y res




ervamos.
 Pelamos y picamos finamente la cebolla. Calentamos una sartén con aceite de oliva,  freímos la cebolla hasta que esté pochada. Agregamos la harina, removemos con una cuchara de palo o varillas, freímos un minuto para que después las croquetas no tengan sabor a harina,  a continuación añadimos la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta obtener una bechamel, salpimentamos.
 Escurrimos el aceite de las latas de atún y añadimos a la bechamel junto con el huevo duro picado, mezclamos todo bien con cuidado hasta que la masa se despegue de la sartén sin que quede muy espesa. Retiramos del fuego, ponemos en un recipiente y dejamos enfriar la masa, primero a temperatura ambiente y después metemos en la nevera.
Una vez que la masa esta fría, preparamos un plato con el huevo batido y otro plato con pan rallado. Cogemos cucharadas de masa, le damos forma de croqueta y rebozamos por huevo y pan.
Free Cherry Cursors at www.totallyfreecursors.com