viernes, 3 de febrero de 2017

PATATAS DELUX CON SALSA DSE QUESO CHEDDAR Y BACON

INGREDIENTES
 2 patatas medianas 
3 cuch Harina 
Media cucharada Pimentón dulce 
Media cucharada Pimentón picante 
 1cuch Ajo en polvo 

1cuch Tomillo 

media cucharadaPimienta 
Sal 
Aceite de oliva 

Salsa queso cheddar
Tranchettes
Bacon


ELABORACION 
Lavar bien las patatas y cocerlas con piel en abundante agua con sal durante 5 minutos. No queremos que estén muy cocidas para que no se deshagan al cortarlas y hacer gajos.
 se cortar las patatas. NO vamos a pelarlas para esta elaboración. Las partimos por la mitad, y cortamos cada mitad en gajos. Cortamos con un grosor de un dedo llevando el cuchillo hasta el centro de la patata, y así sucesivamente.
En un bol, vamos a mezclar toda la harina y las especias: el pimentón, el tomillo, el ajo en polvo, la pimienta y la sal. Añadimos las patatas cortadas en el bol, y mezclamos bien todo con ayuda de una cuchara, con cuidado de no romperlas.
Echamos un buen chorro de aceite en una sartén, lo suficiente para que queden cubiertas las patatas cuando las añadimos y subimos el fuego al máximo para freír. Freímos durante 5 minutos, o hasta que veamos que se ha hecho una corteza crujiente por fuera.
una vez terminadas las patats las ponemos en un plato y cortamos a trocitos el bacon lo sofreímos en una sartén sin aceite y se lo echamos encima de las patatas un a vez hecho ponemos la salsa de queso cheddar y los tranchettes en trozos y lo ponemos en el micro para que se derrite nuestro queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Free Soup Cursors at www.totallyfreecursors.com