sábado, 3 de septiembre de 2011

CARNE DE TORO CON TOMATE

INGREDIENTES
Carne de toro
Sal
Lata de tomate triturado
Cebollas
Pimientos verdes
Pimienta
Agua
Aceite

ELABORACIÓN

En una olla expres se refríe la carne con sal y cuando este doraita,se cubre de agua y se deja cocer una hora mas o menos,cuando este se escurre el agua y se vuelve a ponerla en la olla se reserva.En una sartén se fríe la cebolla y el pimiento cuando este hechos se le añade el tomate triturado con pimienta,sal y azúcar,cuando este hecho incorporamos  a la carne y dejamos 5 min a que se mezcle los sabores.

viernes, 2 de septiembre de 2011

LONGANIZA FRESCA AL VINO

INGREDIENTES
Longaniza fresca
Laurel
Vino blanco
Pimienta molida
Aceite

ELABORACIÓN

Se pone en la una sartén todos los ingredientes y se deja cocer hasta que se quede con poco liquido formando una salsa.

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO

 INGREDIENTES
 costilla de cerdo 
4 dientes de ajosal pimienta negra
 orégano
una cucharadita de pimentón dulce
1 vaso de aceite de oliva virgen
1 vino blanco


ELABORACIÓN


En un mortero majamos los dientes de ajo con la sal, el orégano, la pimienta y la cucharadita de pimentón.Le añadimos el aceite y removemos bien.
Untamos la carne con esta mezcla y dejamos en el adobo una hora aproximadamente
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Colocamos la carne en una bandeja amplia sin que monten las tiras unas sobre otras e introducimos en el horno.
Media hora más tarde, le añadimos el vaso de vino blanco .
Dejamos que se cocine otra media hora, según hornos,hay que tener cuidado que no quede  seca . Si es necesario, le ponéis un vasito de agua .



TOSTAS CON TOMATE CASERO FRITO Y CARNE PICADA

INGREDIENTES
Pan
Lata tomate casero frito hilda
Huevo
Carne picada

ELABORACIÓN

Se corta rebanadas de pan y se reservan al tomate casero se pone en una sartén y lo calentamos le echamos un huevo y lo vamos mezclando hasta que cuaje se reserva,la carne picada se fríe en un poco de aceite.teniendo todos los ingredientes preparado montamos nuestra tosta.
a la rebanada ponemos el tomate cubriendo bien y le ponemos encima la carne picada bien escurrida de aceite.lista para comer.

COGOLLOS DE LECHUGA CON ANCHOAS

INGREDIENTES
Cogollos de lechuga
Anchoas
Aceite
Sal

ELABORACIÓN

Limpiamos bien los cogollos quitándoles las hojas feas de fuera,se parte  por la mitad,ponemos encima las anchoas y salamos al gusto y le echamos aceite de oliva

MIGAS ALMERIENSES



esta foto ha salido un poco picara
INGREDIENTES
 4 vasos de harina de sémola
 5 vasos de agua
 1 cucharadita de sal
1/2 vaso de aceite de oliva
 una cabeza de ajo sin pelar, pero los ajos sueltos
Carne de magra,chistorra pimientos verdes,aceitunas


PREPARACIÓN


Ponemos en una sartén amplia el aceite. Cuando esté caliente se echan los ajos, se pueden partir por la mitad. Mientras que se fríen los ajos, preparamos en un bol la harina medida, y en otro recipiente el agua también medidaCuando los ajos estén empezando a dorarse, le echamos un puñado de harina al aceite, así cuando echemos el agua nos saltará menos. Enseguida echaremos el agua dentro de la sartén. Cuidado que salpica. Los ajos no es necesario quitarlos, puesto que quedan muy ricos, pero para los que no les gusta, éste sería el momento de quitarlos para que no se rompan.Dejamos que el agua empiece a hervir y en ese momento añadimos la sal, y vamos poniendo la harina poco a poco y sin dejar de mover con una pala plana, integrando el agua con la harina.Hay que moverlas y moverlas durante un buen rato, de esto dependerá el resultado. Hay que procurar que no queden grumos, y con la pala tenemos que ir deshaciendo todas las pelotas que queden.A media cocción le quitamos fuego y seguimos moviendo. Esto hará que se hagan más rápido.

se va friendo los pimientos los trozos de carne y la chistorra.también se puede acompañar
Las migas se acompañan de pescado asado, tomate con sal, pepino con vinagre, , pimientos asados, bacalao crudo y frito desalado, , tocino y morcilla fritos, habas y guisantes tiernos, gazpachos,


Free Soup Cursors at www.totallyfreecursors.com