jueves, 29 de marzo de 2012

ESPINACAS SALTEADAS CON JAMON SERRANO Y PIÑONES

INGREDIENTES

Espinacas
Trocitos de jamón
Piñones
Aceite de oliva
1 diente de ajo

ELABORACIÓN

En una sartén se pone un chorrito de aceite de oliva y se sofríe los ajos picaditos y echamos el jamón también en taquitos,cuando este sofrito echamos los piñones,le damos unas vueltas y incorporamos las espinacas troceadas y la vamos salteando.(yo le echo sal por que lleva jamón)

CALDO DE POLLO

INGREDIENTES
carcasa de pollo
zanahorias
cebolla
agua

ELABORACIÓN


Para hacer nuestro caldo de pollo se pone en una olla la carcasa de pollo,zanahorias,1 cebolla,perejil y sal,dejamos cocer 3\4 de hora,una vez echo lo colamos y hacemos una sopa de pollo solamente echándole los fideos de sopa y los trocitos de pollo y verduras..

si no queremos echarle la carne de pollo a nuestra sopa la podemos utilizar para hacer croquetas.

MANTECA COLORÁ

INGREDIENTES
manteca de cerdo que se ha utilizado para freír nuestras costillas adobas.
filete de hígado de cerdo
sal

ELABORACIÓN

el hígado se fríe con poca aceite o se asa según gustos, cuando este salamos  y lo machacamos.la manteca de cerdo que se utilizará la que hemos frito nuestras costillas en adobo que tendrá el saborcito del adobo,se derrite y se le echa el hígado machacado y mezclamos muy bien ,una vez realizado lo echamos en un recipiente con tapadera y lo dejamos enfriar,se sodificará y estará lista para untarlas en nuestras tostadas.

COSTILLAS ADOBADAS

INGREDIENTES
1 kg de costilla de cerdo
1 tarrina de manteca de cerdo
5 cuch de pimentón dulce de la vera
1 cabeza de ajos
sal
agua.

ELABORACIÓN

se trocea las costillas,en un mortera machacamos 1 cabeza de ajos y se le añade sal,añadimos el pimentón y un poquito de agua para hacer una mezcla,las costillas se pone en un bol la salamos y le echamos nuestra mezcla mezclando bien para que quede impregnada la carne se se echa agua casi para cubrir y se deja macerar 24 horas para que la carne coja sabor.
Una vez macerada se escurre el agua y en una cazuela ponemos la manteca de cerdo a derretir y vamos friendo y cuando estén lista la vamos echando en una olla una vez terminadas de freír se le echa la manteca de la fritura cubriéndolas.(así una vez frías se puede conservar mas tiempo solo cuando queramos comerlas se saca en un plato y lo vamos calentado las piezas que se quiera comer.

(esta manteca nos puede servir para untarlas en las tostadas se le llama manteca colorá).
os enseñare hacer una manteca colora mas sabrosa en otra entrada.

POTAJE DE BACALAO Y GARBANZOS

INGREDIENTES
Garbanzos
Bacalao
Agua
1 tomate
1 pimiento verde
1 cebolla
2 diente de ajos
Sal
Pimentón dulce
Espinacas

ELABORACIÓN

Se pone en remojo la noche anterior los garbanzos y el bacalao. en una olla exprex se va poniendo los garbanzos escurridos,los trozos de bacalao escurridos también,se le cubre de agua y se le va añadiendo el resto de ingredientes el tomate,el pimiento,los ajos picados,las espinacas(yo suelo gastar congeladas)la sal.
Aparte en una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos la cebolla troceada y la sofreímos cuando este lista le echamos una cuharada de pimentón(yo suelo usar de la vera),se lo añadimos a la olla.dejamos cocer 20min (es lo que tarda la mía),ya el tiempo se calcula según olla exprex de cada uno.
Free Soup Cursors at www.totallyfreecursors.com