domingo, 1 de septiembre de 2013

PORRA ANTEQUERANA

INGREDIENTES

1kg de tomates rojos maduros de rama 
1 diente de ajo 
70gr de pimiento rojo
100ml de aceite de oliva suave
120gr de pan pesado en seco.
100cc de agua fría
2 cucharaditas de sal
1 chorrito de vinagre de Jerez

ELABORACIÓN

Lavamos  los tomates y con la punta de un cuchillo quitamos la parte central de donde sale la ramita. Los troceamos sin pelar y los ponemos en la batidora de vaso.
Pelamos el ajo, quitamos el brote central y lo echamos. Lavamos un trozo de pimiento rojo y añadimos. Comenzamos a batir. Cuando está todo bien batido, añadimos un chorrito corto de vinagre, como una cucharadita de café, la sal y el aceite y volvemos a batir un par de minutos.
Ahora es el momento de añadir el pan cortado a pellizcos. 
Dejamos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando para que el pan se empape bien del juguillo de las hortalizas y se ponga blandito

. Volvemos a poner la batidora en marcha y batimos nuevamente por espacio de dos o tres minutos. Si vemos que está demasiado espeso y no se puede batir, añadimos muy poco a poco un chorrito de agua fría hasta que comienze a moverse la mezcla. Abrimos la batidora y probamos de sal y vinagre, rectificando a nuestro gusto. . Si añadimos más sal o vinagre, volvemos a batir un par de minutos más.
Si vemos que está muy espeso podemos añadir un poquito más de agua, pero recordad que debe tener una textura espesa, suave y cremosa, perfectamente emulsionada. 

Meter en el frigorífico y enfriar bien.  Para servir con un hilillo de buen aceite de oliva,se pone por encima jamón y huevo duro cortados en cuartos, y un poco de atun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Cherry Cursors at www.totallyfreecursors.com