viernes, 7 de agosto de 2015

CALZONE DE POLLO ,QUESO Y TOMATE

INGREDIENTES
350 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca de panadero
Aceite de Oliva 
Pimentón dulce
Agua
Sal
 Relleno de pollo con queso y tomate

ELABORACION 

Empezamos por la masa disolviendo la levadura en un vaso (200ml.) de agua calentita. Ponemos la harina en un bol grande formando un volcán y vertemos el agua con la levadura en el centro. Añadimos también dos cucharadas de pimentón y dos cucharadas de AOVE. Mezclamos un poco, añadimos una cucharadita de sal y seguimos amasando la mezcla en la encimera espolvoreada con harina. Cuando tengamos una bola lisa, la ponemos en un bol engrasado con aceite y lo dejamos reposar tapado con un film hasta que doble su tamaño.
De mientras hacemos el relleno segun dice la receta(ver receta)

 Ponemos a precalentar el horno a 200º y volvemos con la masa. La sacamos del bol y la cortamos en dos mitades. Amasamos una de ellas un poquito sobre la encimera limpia y espolvoreada de harina y la estiramos con el rodillo hasta dejarla finita. Y luego hacemos lo mismo con la otra.Pasamos las masas a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y procedemos a rellenarlas con nuestro relleno que estara frio.lo ponemos en una de las partees y la tapamos con la otra 
. Para cerrar las masas, vamos pellizcando y enrollando los bordes teniendo especial cuidado en el del final para que no se nos abra.
Horneamos los calzone durante 15-20 minutos o hasta que veamos que están doraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Cherry Cursors at www.totallyfreecursors.com