jueves, 10 de diciembre de 2015

RISOTTO DE SETAS


Me ha llegado unas muestras de arroz de la marca DACSA.Muchas gracias,yo he usado el arroz bomba.realmente delicioso,antes de poner la receta.me gustaría hablaros sobre la historia del arroz DACSA.

 Mas de cuarenta años de historia avalan aDacsa como una de las compañías con más experiencia en el campo de la molinería. Fundada en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz (producto conocido internacionalmente como GRITZ) para la industria cervecera, se ha convertido, en la actualidad, en una de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks.
La favorable evolución de la empresa permitió, a finales de los años setenta, ampliar su campo de actuación, por lo que entró en el sector del arroz y creó la marca ARROZ DACSA. Ello conllevó la construcción de un molino de avanzada tecnología -el más moderno de Europa en su momento-, que se ha ido manteniendo a lo largo de los años, debido a la política de constante mejora impulsada y sostenida por parte de los socios fundadores y del Consejo de Administración.
Debido a la gran vocación empresarial que caracteriza a sus accionistas y, por supuesto, el contar con un excelente equipo humano, ha motivado la continua diversificación y ampliación de sus negocios, hecho que se ve reflejado con la compra, a principios de los años noventa, de las empresas SILESA (nave de disposición horizontal situada el Puerto Autónomo de Valencia) y SIVASA (instalación de silos y secado de arroz), ambas del sector de servicios y cuya actividad se centra en el almacenamiento de grano
Poco tiempo después el grupo de empresas sigue creciendo tras la adquisición dePRODUCTOS FLORIDA, empresa de integración avícola, así como en otros sectores ajenos totalmente a la actividad de alimentación como puede ser la construcción, hostelería, etc.
Las instalaciones de MAICERÍAS ESPAÑOLAS, S.A. se encuentran ubicadas en su lugar de origen, Almácera, población cercana a Valencia, situada en la comarca de L’Horta Nord.
La factoría ocupa una superficie de 34.500 m2 y en ella se lleva todo el proceso industrial para la obtención de los productos derivados del maíz y del arroz.
INGREDIENTES

  360g de arroz bomba DACSA
  1500ml de caldo de verdura 
  150g de champiñones
  150g de setas
  1/4 de cebolla
  4 dientes de ajo
  2 cuch de mantequilla
  100g de queso parmesano rallado
   Pimienta molida al gusto
   Sal 
   3 cucharadas de aceite de oliva 

ELABORACION

Cortamos las setas y los champiñones en rodajas.
Picamos muy finitos los ajos. Los rehogamos en una sartén con el aceiteCuando estén sofritos añadimos las setas y los champiñones y los rehogamos, les añadimos sal y pimienta al gusto. Los dejamos hacer hasta que pierdan el agua. Los reservamos.
En una cazuela ponemos 1 cucharada de mantequilla y 2 de aceite, añadimos la cebolla muy picadita y la rehogamos.

Cuando este añadimos el arroz y rehogamos
Añadimos el vino blanco y dejamos hervir unos minutos para que pierda el alcohol.
Añadimos las setas. Y a continuación el caldo de verdura poco a poco, es decir le ponemos un poco y dejamos que se vaya haciendo el arroz y le vamos añadiedo cazos de caldo caliente según vaya necesitando...hasta que esté hecho. Debe quedar cremoso.
Cuando esté en su punto añadimos el queso rallado y una cucharada de mantequilla removemos bien.y listo,se debe comer caliente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Soup Cursors at www.totallyfreecursors.com