viernes, 24 de marzo de 2017

PATE A LAS FINAS HIERBAS

INGREDIENTES
 500 gr de higaditos de pollo.
 1 cebolla morada. 


 1 cucharadita de café de tomillo.
 1 cucharadita de café de eneldo.
 1 cucharadita de café de orégano.
 1 cucharadita de café de canela molida.
 Sal y pimienta blanca (o de molinillo).
  Aceite de oliva.
  ½ vaso de vino blanco . también se puede poner Brandy o Whisky.
  2 o 3 cucharadas de nata de cocina o crema de leche (leche evaporada). 


ELABORACION

Comenzamos por retirar la grasa de los higaditos con una tijera de cocina. 
Una vez retirada la grasa, se lavan, se trocean más pequeños y se reservan en un plato. 
Pelamos y troceamos la cebolla morada. Ponemos en una olla unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y vamos cocinando la cebolla. 
Cuando vemos que la cebolla está un poco transparente, añadimos los higaditos limpios que teníamos reservados. Ponemos sal y pimienta blanca.
Ponemos a fuego medio y le damos unas cuantas vueltas para que se cocinen los higaditos. Cuando empiezan a NO tener ese color crudo, añadimos el tomillo y el eneldo (espolvoreando bien con las yemas de los dedos para que se deshagan). Damos también un par de vueltas para que se cocine un poco. 
Ahora añadimos la canela, bien repartida, y cocinamos hasta que se integre todo. unos 20 a 30 minutos. 
Echamos por encima el ½ vaso de vino blanco. Bajamos el fuego y dejamos que reduzca hasta consumir la mayor parte del caldo, pero sin que se queme. Esto puede durar unos 5 minutos. 

Retiramos del fuego, probamos de sal (si es preciso se añade, pero el paté no tiene que quedar salado). Dejamos que enfríe un poco hasta estar templado (pero no frio). 

Ponemos todo en la batidora o trituradora y añadimos 2 cucharadas de nata o crema de leche. Pasamos todo bien y si nos parece que está muy espeso, añadimos otra cucharada de nata y volvemos a triturar. Ahora dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

Preparamos un molde y lo forramos con papel film (transparente), Ahí vertemos nuestro paté ya triturado y lo tapamos con más papel film. Llevamos nuestro paté al frigorífico durante 24 horas. yo lo corte en bloques pequeños y lo espolvoree con orégano.
la próxima vez que lo haga le pondre una cobertura de gelatina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Cherry Cursors at www.totallyfreecursors.com