lunes, 15 de abril de 2013

BRAZO DE GITANO SALADO

INGREDIENTES
4 huevos
100 gr de harina
100 grs de azúcar
Una pizca de sal

Para el relleno:
Lonchas de jamón york
Mantequilla
Huevo hilado
Unas nueces,pasas

PREPARACIÓN:

Se hace  el bizcocho base, y para ello separamos las claras de las yemas de los 4 huevos. Mezclamos por un lado las yemas con el azúcar, y por otro lado montamos las claras a punto de nieve agregando una pizca de sal para que suban mejor.
Agregamos las claras montadas a la mezcla de yemas y azúcar y mezclamos con movimientos envolventes, con cuidado de que no se bajen. Después, añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando de igual forma, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos, y asegurándonos de que estén bien integrados todos los ingredientes.
Vertemos la crema sobre una hoja de papel vegetal o de hornear colocada sobre la bandeja del horno, y extendemos bien con la espátula para que quede igualada por toda la superficie. Horneamos en horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos, hasta que veamos la plancha de bizcocho dorada.
-Sacamos del horno y la disponemos sobre un paño húmedo. Enrollamos el bizcocho con el paño y lo dejamos enfriar.
Mientras preparamos el relleno,
Cuando el bizcocho esté frío lo desenrollamos y extendemos sobre él la mezcla anterior,  se unata la mantequilladistribuyéndola por toda la superficie, dejando los bordes libres para que no se salga el relleno. Por encima colocamos las lonchas de jamón york los frutos secos y el huevo hilado. Enrollamos ahora el bizcocho relleno apretándolo bien, y lo envolvemos en papel film o albal. Dejamos unas horas en el frigorífico antes de servir, incluso se puede hacer el día antes, y cuando lo saquemos del frigo, retiramos el film y cortamos el brazo de gitano en rodajas  para comerlo.

2 comentarios:

  1. Belen, este brazo tiene una pinta, fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,cuanto tiempo!!la verdad que esta muy bueno,lo hice para noche vieja.pero como he tenido el ordenador mal no podia poner la foto.muchas gracias por comentar.Saludos!!

      Eliminar

Free Cherry Cursors at www.totallyfreecursors.com